Home » , » Declaración frente a la violación de la autonomía universitaria en la FAU

Declaración frente a la violación de la autonomía universitaria en la FAU

Escrito por Webmaster el 27 ago. 2010 | 16:33

El día 25 de agosto, los estudiantes de la Universidad de Chile mediante votación se plegaron a un paro en el que se sumaban a las movilizaciones de los trabajadores del sector público agrupados en la ANEF.
El día 26 de agosto, terminada la marcha, los estudiantes se dirigieron a las dependencias del Campus Andrés Bello, donde está la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, los Servicios Centrales y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Con mucho dolor e indignación fui testigo de la desmedida acción policial, que en su actuar no tuvo miramientos incluso en agredirme con la acción de carros lanza aguas, al momento de ir a dialogar con carabineros y estudiantes para mediar en el conflicto.

Cuesta creer que estas cosas estén pasando ad portas del Bicentenario de nuestra República, en donde la acción de Carabineros no tiene consideración alguna de agredir con inusitada violencia un recinto universitario, de carácter público, pluralista y laico, el que además es un Inmueble de Conservación Histórica.

La comunidad universitaria en su conjunto, incluyendo a sus académicos, estudiantes y funcionarios ha sido violentada con este tipo de procedimientos policiales, que no puedo dejar de denunciar de manera pública, con estupor y con un profundo sentimiento de dolor.



Leopoldo Prat Vargas
Decano
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad de Chile
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.