Home » , » 16 de septiembre de 1976: La Noche de los Lápices

16 de septiembre de 1976: La Noche de los Lápices

Escrito por Webmaster el 16 sept. 2010 | 19:26

Hace 34 años, un grupo de estudiantes secundarios de La Plata sufrió el secuestro y la tortura en centros clandestinos creados por la última dictadura militar (1976-1983). Seis de ellos continúan desaparecidos y sólo cuatro sobrevivieron para contar los pormenores más aberrantes del Terrorismo de Estado.


La%20Noche%20de%20los%20lapices.jpg

En su aniversario, acercamos un material elaborado por el Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación.
La Noche de los Lápices sintetiza muchos de los elementos más profundos de las memorias sobre el terrorismo de Estado y se trata de un hecho que atacó centralmente a los jóvenes.
“La mayoría de los jóvenes tenían militancia política. Muchos habían participado, durante la primavera de 1975, en las movilizaciones que reclamaban el BES (Boleto Estudiantil Secundario), un beneficio conseguido durante aquel gobierno democrático y que el gobierno militar de la provincia fue quitando de a poco –subiendo paulatinamente el precio del boleto- a partir del golpe del 24 de marzo de 1976.”, explican desde el Programa Educación y Memoria.

Descargar material elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación

Fuente imagen: Centro de Comunicación Comunitaria.
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.