Home » , , , » Javier Quiroz - Manifestación pacífica Mapuche en Valparaíso, Chile

Javier Quiroz - Manifestación pacífica Mapuche en Valparaíso, Chile

Escrito por Webmaster el 20 sept. 2010 | 21:19

Javier Quiroz, Estudiante de Fotografía Profesional.

Me especializo en fotoperiodismo, motivado por un intento de ayudar a la comunidad, plasmando la actualidad acontecida con el fin de mostrarle a la sociedad los hechos que verdaderamente están sucediendo en nuestro país. Sin la censura de los medios de comunicación, en la cual la realidad está siendo cegada por el cerco comunicacional.
Con mentores como Lewis Hine, Jacob Riss, Cornell Capa, Eugene Smith, Josef Koudelka y James Natchwey.







IMG_0531



Manifestación pacífica Mapuche en Valparaíso, Chile



Durante décadas, el pueblo originario Mapuche ha sido pisoteado, pasado a llevar, opacado por los gobiernos tanto de la Concertación como de la derecha.
Reclaman justicia y libertad, por sus tierras ancestrales que les han sido robadas por los grandes empresarios nacionales e internacionales.
El Gobierno de Chile está juzgando a los comuneros Mapuches con la “Ley Anti-Terrorista” (ley hecha a partir de los estándares internacionales), y que para el estándar internacional los comuneros no son terroristas. Los gobiernos quieren con esto a toda costa opacar al pueblo Mapuche, nuestra sangre, nuestros ancestros.
Desde hace años, los distintos gobiernos de turno han asesinado a varios representantes del grupo étnico por la lucha que llevan, como los casos de Alex Lemun (asesinado el 7 de Noviembre del 2002), Norma Vergara (asesinada el 26 de Marzo de 1993), Matías Catrileo (asesinado el 3 de Enero del 2008). Todos asesinados por luchar por sus derechos como pueblos indígenas.
Hoy 2010, año del “Bicentenario” para algunos, celebran contentos y felices, mientras el gobierno aplaca y baja el perfil a esta huelga de hambre que llevan 32 Comuneros Mapuches en las cárceles del sur de Chile, llevando hasta ahora más de 70 días en esta condición. Pero no hay respuesta a sus demandas.
El gobierno y los distintos bloques políticos no son capaces de hacer nada por el bien y respeto de un pueblo ancestral, que ha estado en estas tierras muchos siglos antes de que llegaran los colonos españoles.
A toda la comunidad Latinoamericana, a todos los pueblos originarios de nuestro continente, sepan que esta es la realidad de Chile con sus pueblos indígenas.



Javier Quiroz
Fotógrafo
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.