Home » , , , » Javier Quiroz - Marcha CONFUSAM, 30 de Septiembre 2010

Javier Quiroz - Marcha CONFUSAM, 30 de Septiembre 2010

Escrito por Webmaster el 7 oct. 2010 | 14:07

El pasado 30 de Septiembre del presente año, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (CONFUSAM), marchó por las calles de Viña del Mar en dirección hacia el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Con el propósito de hacer sentir su descontento por el lento proceso por parte del Ministro de Salud Jaime Mañalich, a las demandas pendientes que existen con el gremio de salud, siendo esto por meses postergado una y otra vez. Además se suma a estas movilizaciones las ofensas hechas por el Ministro a los funcionarios de la Atención Primaria el pasado 31 de Agosto.







La marcha se realizó de manera totalmente pacífica. Llegando al Servicio de Salud, los representantes del gremio, Fernando Kursan (Dirigente Nacional Confusam y presidente Confusam Viña del Mar), junto al Diputado PPD Rodrigo González, tuvieron una reunión con la Directora del SSVQ, la Dra. Margarita Estefan donde se le hizo entrega de una carta en la cual se le plantean las demandas actuales de la CONFUSAM y la actual posición del Ministro de Salud.

Las principales demandas que continúan sin respuesta son:

1.- Ley que conceda el beneficio de Servicios de Bienestar para el personal regido por el Estatuto de Atención Primaria. Exigimos el ingreso al Parlamento del Proyecto de Ley sobre esta materia.
2.- Incentivo al Retiro Permanente para personal en condiciones de jubilarse.
3.- Recuperación del Complemento de Zona.
4.- Mejoría en condiciones laborales del personal que se desempeña en SAPU y en zonas rurales.
5.- Reposición de la Mesa Tripartita para trabajar temas como Metas del Desempeño Colectivo y Desempeño Difícil, entre otros.


Javier Quiroz.

Fotógrafo
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.