Home » , » Marcha estudiantil es violentamente reprimida por Carabineros

Marcha estudiantil es violentamente reprimida por Carabineros

Escrito por Webmaster el 27 nov. 2010 | 19:32


20 estudiantes y profesores de Historia y Geografía fueron detenidos por Carabineros luego que una "clase simbólica" realizada en el centro de La Serena terminará con violentos incidentes luego que Fuerzas especiales de Carabineros procediera a disolver el encuentro.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en la intersección de calles Balmaceda con Cordovez, lugar en donde los estudiantes, que habían participado en la movilización que realizó más temprano la ANEF decidieran realizar una clase simbólica, con la participación de profesores de la Universidad de La Serena y Pedro de Valdivia.

Según las versiones recabadas por El Observatodo, se les había dado un lapso de tiempo para la actividad. No obstante Carabineros luego solicitó despejar la vía, tras lo cual Fuerzas Especiales actuaron con desmedida fuerza, según denunciaron los manifestantes, situación que se saldó con los 20 detenidos antes mencionados, entre ellos 2 profesores y una dirigenta sindical de la salud que se encontraba en el lugar, además de transeúntes.

Algunas de las identidades de los detenidos la entregamos a continuación. También se informó que una estudiante debió ser llevada hasta el hospital de La Serena para constatar lesiones. Los restantes detenidos se encuentran en la primera comisaría de La Serena.





Lista de detenidos

Estudiantes Pedagogía en Historia y Geografía

Daniela Guerrero
Camilo López
Marjorie Carvajal
Nicole Ramirez
Sebastián Guiñez
Felipe Morales
Fabián Bravo
Sofía Pinto
Miguel Galleguillos
Javier Araya
Oscar Dopking
Hernán Cortés
Pablo Menay
Juan Carlos Rivera


Educación Parvularia

Luz Romero
Natalia Garrido

Ingeniería en Obras Civiles

Patricio Núñez
Dirigenta Fenats
Cecilia Fuentes
Francisco Jimenez
Académicos e Historiadores

Profesor Pedro Canales
Profesor Sebastián Ordenes

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/18870
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.