Home » , , , » II Congreso Nacional de Filosofía - Concepción 15 al 18 de Noviembre del 2011

II Congreso Nacional de Filosofía - Concepción 15 al 18 de Noviembre del 2011

Escrito por Webmaster el 3 feb. 2011 | 11:28





II Congreso Nacional de Filosofía 
Concepción 15 al 18 de Noviembre del 2011
País invitado Colombia



LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PONENCIAS (1 de marzo a 30 de mayo)

Es un requisito formal para presentar una ponencia contar con un título y/o grado universitario. No se aceptará más de una ponencia por persona, pero sí podrán presentar una ponencia dos o más personas. A fin de seleccionar los trabajos y determinar las secciones en que se presentarán aquellos que resulten aceptados, se solicita a los (las) autore(a)s:

- enviar título y resumen de su ponencia a través de la página de la Asociación Chilena de Filosofía (www.achif.cl). El resumen debe tener un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras, más las referencias bibliográficas básicas. En él se debe plantear con claridad la idea u objetivo central que se pretende desarrollar en la ponencia. Se evaluará la coherencia argumental y pertinencia filosófica de la propuesta.

- señalar el nombre eventual de la sección temática en la que, en opinión de su autor(a), la ponencia debiera ser incluida, recurriendo para ello a las denominaciones tradicionales de disciplinas filosóficas (tales como: Historia de la filosofía, Ética, Epistemología, etc.) o bien a otras más acotadas y/o actuales (tales como: Filosofía y género, Interculturalidad, Filosofía de la educación, etc.).

- adjuntar una hoja con los siguientes datos personales: nombre y apellido, título(s) y/o grado(s) académico(s) con mención de la institución en la que se lo(s) obtuvo; institución en la que actualmente trabaja y/o estudia; correo electrónico y teléfono.

La recepción de resúmenes de ponencias tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 30 de mayo de 2011. La página-web estará operativa para este efecto desde el inicio del período de envío de resúmenes.

La selección de los resúmenes se realizará mediante un proceso de evaluación anónima por parte de colegas nombrados por la Comisión Académica del Congreso. Ésta comunicará a cada interesado(a) la aceptación o rechazo de su ponencia.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para solventar los costos del Congreso (viajes de profesores invitados, apoyo a estudiantes, papelería, logística, página web, entre otros) y demás actividades y funcionamiento de la ACHIF, la comisión coordinadora ha visto la necesidad de solicitar un aporte económico a los participantes, que sería el siguiente, según los casos:

Expositores: $ 20.000 (veinte mil pesos).
Certificación de Asistencia: $3.000 (tres mil pesos).
El valor de la inscripción para los expositores (20 mil pesos) equivale a la cuota de socio de la ACHIF, válida por dos años (hasta la realización del próximo congreso en 2013).

Quienes no participen en el II Congreso Nacional, y deseen conservar la calidad de socios de la ACHIF, deberán cancelar 15 mil pesos hasta el 18 de noviembre de 2011. De la misma manera, quienes no participen en el II Congreso Nacional y presenten en algún momento una solicitud de ingreso a la ACHIF, también deberán cancelar 15 mil pesos, en caso de que la solicitud sea aceptada.


ORGANIZACIÓN

La Directiva de la ACHIF (2010-2011) tiene a su cargo la organización del II Congreso Nacional 2011, dividiéndose en dos comisiones y apoyada por tres comisiones más. Estas últimas están constituidas por académicos de distintas universidades de la ciudad de Concepción.

Más información a www.achif.cl o achif2010@googlemail.com
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.