VII Congreso Chileno de Antropología



El Colegio de Antropólogos de Chile y la Universidad Católica del Norte tienen el agrado de invitar a ustedes a participar en el VII Congreso Chileno de Antropología, a realizarse en la localidad de San Pedro de Atacama, entre los días 25 y 29 de octubre del año 2010.

Este VII Congreso de Antropología lo hemos titulado Antropología en el Bicentenario: retrospectivas, intereses del presente, aperturas para referirnos al hecho de que tiene lugar en el año del Bicentenario, momento en que el país mira atrás, evalúa, cuestiona e intenta imaginar el devenir, pero también al aproximadamente un siglo de vigencia de una práctica etnológica y antropológica en y sobre Chile. Interesa, entonces, una mirada retrospectiva y crítica que liga el surgimiento y desarrollo de la disciplina con el desarrollo del Estado nación chileno y los procesos de modernidad que acompañan lo anterior, como también, desde aquí, una reflexión acerca de la Antropología de cara al futuro.

La invitación queda abierta a todos aquellos que desde la pluralidad de intereses y enfoques, propios de la antropología nacional, deseen presentar resultados de investigación y reflexiones sobre y desde una disciplina ya centenaria, sus principales temas de trabajo y las nuevas temáticas en desarrollo. Es asimismo, una invitación a todos los distinguidos colegas que desde otros países y realidades antropológicas quieran acompañarnos en estos empeños.

Organización ejecutiva y académica del Congreso

Presidenta Ejecutiva: Dra. Debbie Guerra (Presidenta del Colegio de Antropólogos de Chile).

Comisión Organizadora: Dra. Debbie Guerra (Colegio de Antropólogos), Dr. Hans Gundermann (UCN y Colegio de Antropólogos) y Dra. María Eugenia Solari (Colegio de Antropólogos).

Comité Académico: Dr. Hans Gundermann (Coordinador), Dr. Juan Carlos Skewes (Universidad Austral de Chile), Dr. José Manuel Zavala (Universidad Católica de Temuco), Dr. Rodrigo Herrera (Universidad de Concepción), Dr. Jorge Pavéz (Universidad Católica del Norte), Dra. María Elena Acuña (Universidad de Chile), Dra. Andrea Seelenfreund (Universidad Academia de Humanismo Cristiano), Dr. Jorge Iván Vergara (Universidad de Antofagasta) y Dr. Héctor González (Universidad de Tarapacá).

Secretario Ejecutivo: Gerardo Mora (Colegio de Antropólogos).

e-mail del Congreso: vii.congreso.antropologia@gmail.com

Share:

0 comments