Concurso Universitario de Arte Joven



El Concurso Universitario de Arte Joven, en su segunda versión 2010 Bicentenario, invita a participar a alumnos y egresados de la carrera de Artes Visuales y Pedagogía en Arte de todas las Universidades chilenas, pública o privada.

En la primera versión de 2008 el Concurso Universitario de Arte Joven reunió a mas de 300 concursantes, de los cuales se seleccionaron 70 artistas que expusieron sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, muestra que contó con una asistencia de más de 3.000 personas y muy buena recepción de la crítica especializada.

Convencido de la importancia que tiene estimular la producción e innovación en el arte joven del país, el director de la Escuela de Artes Visuales de la U. Mayor, Eduardo Pérez, destaca que “tanto la Universidad como Balmaceda Arte Joven apuestan por esta iniciativa que constituye un esfuerzo serio de apoyo a los futuros artistas visuales del país y se vislumbra como un proyecto permanente de carácter bienal”.

Por su parte el Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella, señala que como instituciones organizadores desean que los jóvenes artistas “sientan esta iniciativa como un esfuerzo serio de apoyo a los futuros artistas visuales del país, el Concurso nace porque en Balmaceda y en la Universidad Mayor, estamos convencidos de que hay que unir esfuerzos para promover la producción artística joven y alinearnos aún más con las políticas culturales de apoyo a los jóvenes artistas nacionales impulsadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”.

Este año las instituciones organizadoras han elegido el día de las Arte Visuales para realizar el lanzamiento de este concurso como una oportunidad ideal para potenciar la participación de los artistas nacionales y promover el arte joven emergente.

La versión 2010 Bicentenario recibirá postulaciones hasta el próximo día 10 de enero de 2011 y el concurso premiará a los ganadores en su categoría egresado con una residencia artística en El Levante (Rosario Argentina) y en su categoría estudiante con una exposición individual en Galería Balmaceda Arte Joven.



Descargar las bases acá: BASES 2010 CONCURSO UNIVERSITARIO.pdf

Share:

0 comments