Jornadas Internacionales de Psicología Educacional

Para mayor información




El Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena está organizando las X Jornadas Internacionales de Psicología Educacional, en La Serena, los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2010.
La actividad propuesta se dirige a psicólogos, educadores, estudiantes de psicología y otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la educación.
Las jornadas programadas incluirán conferencias y mesas redondas, con destacados especialistas invitados, de organismos nacionales e internacionales.
Las Jornadas Internacionales de Psicología Educacional se vienen realizando desde el año 2000. Las dos primeras, las Cuartas y las Sextas se llevaron a cabo en la Universidad de La Serena; las Terceras las organizó la Universidad de Tarapacá, en la ciudad de Arica; las Quintas, la Universidad de Chile, en Santiago, las Séptimas, la Universidad de La Frontera, en Pucón, las Octavas, la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima y las Novenas, la Universidad de Valparaíso, en Valparaíso. Junto con la alta cantidad de asistentes, en todos los eventos se ha contado con el aporte de expositores y conferencistas de las más importantes instituciones de educación superior del país y de invitados e invitadas de países de América y Europa.


Las áreas temáticas que se desarrollarán dicen relación con:


- Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) para la sociedad del
conocimiento
- Procedimientos de evaluación en el ámbito de la psicología educacional
- Educación para la formación ciudadana, formación en valores, derechos humanos, convivencia escolar
- Problemáticas asociadas al aprendizaje y al rendimiento escolar
- Formación profesional de psicólogos y educadores
- Desarrollo profesional y evaluación del desempeño docente
- Formación por competencias

Share:

0 comments