“Domingo Cultural”, Parque Cultural


  *El último domingo de cada mes, las familias de Barranquilla y el Atlántico podrán disfrutar de la mejor programación cultural, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe. La jornada que incluye “Estaciones Creativas” de caricaturas, pinturas, títeres, retretas, gastronomía, pulgueros, música, poesía, entre otras actividades, se desarrollará de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El sistema de transporte masivo, Transmetro, pondrá a funcionar sus autobuses en las troncales Murillo y Olaya Herrera, para que los ciudadanos se movilicen totalmente gratis el domingo 27 de junio hasta el Parque Cultural del Caribe a disfrutar de este primer “Domingo Cultural”.

   A partir del domingo 27 de junio, el Parque Cultural del Caribe inicia un novedoso espacio de entretenimiento en la ciudad de Barranquilla, “Domingo Cultural”. Diseñado especialmente para que la familia disfrute de un sano esparcimiento. Estaciones creativas de caricaturas, pinturas, títeres, retretas, gastronomía, pulgueros, música, poesía, danza, teatro, mercado de productos orgánicos, reciclables, artesanías y arquitectura podrás disfrutar los últimos domingos de cada mes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe.
   El Parque Cultural del Caribe iniciará el programa “Domingo Cultural” en alianza con ARS Antiqua Galería y Transmetro. El sistema de transporte masivo, Transmetro, pondrá a funcionar sus autobuses en las troncales Murillo y Olaya Herrera, para que los ciudadanos se movilicen, totalmente gratis el domingo 27 de junio, hasta el Parque Cultural del Caribe a disfrutar de este primer “Domingo Cultural”. Igualmente este día se ofrece como un regalo a los padres que viven el Caribe, quienes ese domingo podrán disfrutar en familia de la programación en la Plaza y aprovechar y recorrer los cinco pisos de exposición del Museo del Caribe.
   Para facilitar el transporte de la comunidad hasta el Parque Cultural del Caribe, Transmetro dispondrá 13 de sus estaciones y los autobuses articulados y padrones que han llegado a la ciudad para la operación del sistema. El servicio que se realiza en el marco de las pruebas para los componentes del sistema, simulando su operación con control de flota, horarios y frecuencias, se prestará gratuitamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Las estaciones disponibles para recoger a los ciudadanos y llevarlos hasta el Parque Cultural del Caribe son:

En la Troncal Murillo

Pacho Galán: entre carreras 16 y 17 de Soledad
Pedro Ramayá: entre carreras 23 y ave. Circunvalar
Joaquín Barrios Polo: entre carreras 1G y 2 A
Buenos Aires: entre carreras 7 y 7C
La Ocho: entre carreras 8 y 8C
La Catorce: entre carreras 14 y 17
Atlántico: entre carreras 26 y 27
Chiquinquirá: entre carreras 33 y 36


En la Troncal Olaya Herrera

Parque Cultural del Caribe: entre calles 36 y 39
Barrio Abajo: entre calles 43 y 45
La Catedral: entre calles 50 y 53
Alfredo Correa De Andreis: entre calles 60 y 62
Estercita Forero: entre calles 69 y 70

Las dos estaciones que no están habilitadas para prestar su servicio son la Veintiuna y La Arenosa.

  Además de las diferentes actividades que se desarrollarán, está prevista para el próximo domingo 27 de junio una presentación del Ballet de Barranquilla de Jorge Arnedo. La finalidad es que este día de esparcimiento se constituya en un espacio para el disfrute de la familia y en una herramienta para la transformación social e individual de nuestra sociedad.
  El Parque Cultural del Caribe está ubicado en la zona centro de Barranquilla, en la calle 36 No. 46-66, y sus horarios de atención son de lunes a jueves 8:00 a 5:00 p.m., viernes 8:00 a 6:00 p.m. y sábados, domingos y festivos 9:00 p.m. a 6:00 p.m.


Mayores informes

Área de Comunicaciones
Parque Cultural del Caribe-Museo del Caribe
Calle 36 No. 46-66
Teléfonos: 5 – 3720582-3720583-3720584
comunicaciones@culturacaribe.org
reservas@culturacaribe.org
Barranquilla – Colombia

Share:

0 comments