Vincent Price, el arte de miedo



Su inicio cinematográfico fue en una comedia, no obstante, su apariencia y actitud los convirtieron en el villano perfecto para el Séptimo Arte. Fue así como en los años 40 actuó en “El hombre invisible vuelve ” y “Que el cielo Juzgue”, entre otras.
  Luego de un tiempo de no tener ofrecimientos para actuar, se le presentó la gran oportunidad de su carrera: protagonizar “Los crímenes del museo de cera” (1953), exitosa producción que le otorgó estatus de estrella, siendo, desde ahí, estigmatizado para trabajar en películas de terror.
  Parte de lo anterior es lo que el Ciclo de Cine titulado “Vincent Price, el arte de miedo”, organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, quiere mostrar. Aquellos filmes donde Price lució sus más magistrales interpretaciones, las cuales, pese a ser de género terror, lo hacía con tono de comedia, siendo éste, el sello actoral de nuestro homenajeado.
  “El amo del mundo” (1961), “La comedia de los horrores” (1964), “La tumba de Ligeia” (1964) y “Teatro de Sangre” (1973) son los filmes escogidos. Cuatro producciones que dejan de manifiesto el histrionismo de Vincent Price. Cuatro Villanos inmortalizados en la historia del cine y que durante junio se exhibirán los miércoles 09, 16, 23 y 30, respectivamente, a las 19:00 hrs. en el auditorio ubicado en Moneda 1467.


Auditorio Insitituto Chileno Norteamericano de Cultura
Dirección: Moneda 1467, Metro Moneda, Santiago
Teléfono: 6777031 Web: http://www.norteamericano.cl/
Entrada Liberada.

Share:

0 comments