Home » , , , » Bernardino Bravo Lira fue galardonado con el Premio Nacional de Historia 2010

Bernardino Bravo Lira fue galardonado con el Premio Nacional de Historia 2010

Escrito por Webmaster el 6 sept. 2010 | 7:32



Por decisión unánime, el jurado presidido por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, designó hoy como Premio Nacional de Historia 2010, a Bernardino Bravo Lira.
El ganador es actualmente profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Cursó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se licenció en Derecho en 1965, mismo año en que juró como abogado frente a la Corte Suprema.
El Ministro Lavín informó que la decisión del jurado se basó tomando en consideración “su dilatada trayectoria académica e historiográfica en el campo histórico-jurídico, en el que sus aportes han recibido amplio reconocimiento nacional e internacional”.
El jurado estuvo conformado por Joaquín Lavín Infante, Ministro de Educación; Víctor Pérez Vera, Rector Universidad de Chile; Eduardo Cavieres Figueroa, último galardonado; Patricio Sanhueza Vivanco, Rector Universidad Playa Ancha; Antonio Dougnac Rodríguez, Representante de la Academia Chilena de Historia del Instituto de Chile.
El galardonado, Bernardino Bravo, recibirá como premio un monto de 16 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente 700 mil pesos mensuales). Además, en su nombramiento, se le entregó un certificado de galardón, que lo acredita como Premio Nacional de Historia 2010.
SHARE

About Webmaster

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.