XI Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación

El Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile convoca a las XI Jornadas de Estudiantes de Postgrado en Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación a realizarse los días 12,13 y 14 de enero de 2011 en la sede de nuestra Facultad (Av. Ignacio Carrera Pinto N° 1025, Ñuñoa).




Estas Jornadas, resultado de una tradición que lleva ya diez años instalada en nuestra vida universitaria, son un espacio consolidado para el debate, la reflexión y el encuentro entre investigadores y estudiantes a nivel nacional e internacional, provenientes de diversas disciplinas como la historia, la literatura, la educación, el arte, la estética, entre otras áreas.

El propósito de esta actividad ha sido convertirse en una plataforma crítica para debatir en torno a múltiples problemáticas socio-culturales de América Latina. Con este fin busca reunir las diversas y divergentes coordenadas analíticas, disciplinarias y metodológicas que definen los estudios del pasado y la actualidad de nuestra región, los que ponen en juego a la historia misma y a sus diferentes agentes culturales y sociales, como expresión de un territorio temporal y culturalmente heterogéneo.

La undécima versión de las Jornadas se propone específicamente reflexionar sobre las diversas formas de comprender los espacios y discursos culturales de América Latina. Desde perspectivas críticas e interdisciplinarias de análisis, queremos problematizar la cultura como un lugar de interrelación entre viejos y nuevos actores, entre diversas disciplinas, con nuevos enfoques y estrategias que permitan dar cuenta de los procesos culturales de la región. 


Share:

0 comments