VI Simposio de la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental







La Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental – SOLCHA – se complace en convocar a su VI Simposio, que tendrá lugar en Villa de Leyva, Colombia, del 6 al 8 de junio de 2012. La organización del Simposio está a cargo del Grupo de Investigación Historia, Ambiente y Política con el apoyo de la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, elInstituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y El Colegio Verde de Villa de Leyva. El Simposio de Villa de Leyva sigue los eventos de Santiago (Chile, 2003), La Habana (Cuba, 2004), Carmona (España, 2006), Belo Horizonte (Brasil, 2008) y La Paz BCS (México, 2010).
La invitación a participar está abierta a quienes, desde cualquier campo disciplinar, examinen con perspectiva histórica las relaciones entre medio ambiente y sociedad. Ojalá los interesados se animen a organizar mesas temáticas más que a enviar ponencias individuales. Sin ánimo de exhaustividad ni pretensión de excluir ninguna propuesta, sugerimos los siguientes temas generales, que han sido escogidos con el sólo propósito de orientar la organización de las mesas. Desde luego, todas las propuestas serán consideradas y nuevos grupos temáticos podrán surgir a partir de los resúmenes aceptados.
1. Ciudad y medio ambiente
2. Temas agrarios, forestales y mineros
3. Métodos, tendencias y debates
4. Cambios de paisaje
5. Ecología política
6. Biodiversidad y conservación
7. Otros
 
Fecha límite de recepción de propuestas : 12 de diciembre de 2011 
Resultados de la evaluación de las propuestas: 15 de febrero de 2012
Es importante que tenga en cuenta que solo puede ser ponente una vez.
Ponencias: Cada ponencia tendrá una duración máxima de 20 minutos. Los participantes deben enviar un resumen de 500-700 palabras (hasta 3.500 caracteres) e incluir su perfil profesional (hasta 2.500 caracteres) en el formato electrónico que se encuentra más abajo. (Mesa de trabajo)
Mesas: Para proponer mesas temáticas, cuya duración total será de 90 min., se deberá enviar:
  1. El nombre del/la coordinador/a de la mesa, que debe ser ponente, moderador/a o comentarista en la misma.
     
  2. Un resumen de 500-700 palabras (hasta 3.500 caracteres) del tema central de la mesa.
     
  3. Tres o cuatro resúmenes de ponencias (500-700 palabras, o 3.500 caracteres) y el perfil profesional (hasta 2.500 caracteres) de cada ponente en el formato electrónico que se encuentra más abajo. (enlace)
     
  4. Nombre y perfil profesional (hasta 2500 caracteres) del moderador/a.
     
  5. Nombre y perfil profesional (hasta 2500 caracteres) del/a comentarista, si lo hay.
Posters: Los interesados deben enviar un resumen de 500-700 palabras (3.500 caracteres) y su perfil profesional (hasta 2.500 caracteres).
Otros formatos: Serán igualmente bienvenidas propuestas de conversatorios, mesas redondas u otro formato, que tendrán duración máxima 90 minutos. Para ello se deben enviar los resúmenes y perfiles de los participantes siguiendo los requisitos de las mesas temáticas al siguiente correo electrónico: visolcha@uniandes.edu.co.
Idiomas: español, portugués e inglés.
El Comité Científico evaluará la aceptación de las propuestas, para lo cual tendrá en cuenta su originalidad y relación con los objetivos y el carácter del Simposio. °
El Comité Organizador agrupará las ponencias individuales en mesas temáticas.

Share:

0 comments