La Historiografía Del Siglo XX. Desde la objetividad científica al desafío posmoderno - Georg Iggers



  Esta obra, publicada originalmente en alemán en 1993 por la editorial Vandenhoeck & Ruprecht de Göttingen, fue editada en inglés el año 1997 bajo el título Historiography in the Twentieth Century. From Scientific Objectivity to the Postmodern Challenge. Ha sido traducida a varios idiomas, incluyendo el chino, el coreano, el japonés, el polaco, el checo, el griego, el turco y el islandés. La primera edición en castellano fue publicada en 1995 (Barcelona, Editorial Labor). La edición y nueva traducción que se publica ahora, con revisiones del autor, representa la última versión a nivel internacional de este clásico de la historiografía.

Este libro tiene todas las virtudes que uno relaciona con Georg Iggers –lucidez, distancia, equilibrio y la capacidad de revelar la conexión entre las grandes tendencias historiográficas y su contexto político y cultural más amplio.
Peter Burke, Universidad de Cambridge

Georg Iggers escribe con la claridad y transparencia acostumbradas y demuestra una vez más su envidiable don para explicar ideas complejas de una forma que la gran mayoría de los lectores puede discernir. Nadie que busque una introducción bien informada de las perspectivas historiográficas principales de los historiadores profesionales del siglo XX podrá encontrar algo mejor que este libro.
Richard J. Evans, HISTORY AND THEORY

Formato: 13,5 x 21 cm., 400 pp.
Primera edición: 2012
Última edición: 2012


Share:

0 comments